fbpx

9. Chicago Song

Compartir:

En el capítulo de hoy os traigo una canción que significa mucho para mí. Una canción que me acompañó durante una época de mi vida muy bonita.

Chicago Song de Stu Larsen

Durante el año 2017 me estuve preparando una pruebas de acceso a la Royal Conservatoire of Scotland, una universidad de artes escénicas muy prestigiosa en el panorama mundial. Se encuentra en la ciudad de Glasgow, en Escocia (UK). Desde siempre que he sido un chico que me ha gustado aprender y tenía mucha curiosidad por las universidades de fuera de Barcelona, sobre todo las Europeas o Americanas. Me informaba e informaba sobre si había alguna posibilidad de ir a estudiar allí. Miraba las carreras o máster que ofrecían, los precios que valían esos cursos y también lo que costaba vivir en ese país.
Pues bien, yo, interesado acerca del teatro musical, me encontré con esta escuela. Una ubicación que me permitía no romper con todo aquello que tenía en Barcelona, ya fuera trabajo, amigos o familia. Vi que la educación en escocia era muy diferente a la de Inglaterra y vi que daban muchas ayudas por ser europea. Sin embargo, tenías que pasar unas pruebas de acceso. Fueron telemáticas, así que genial, me podía ahorrar dos viajes.

Preparé el material junto a amigos míos, cantantes que cantaban los temas que yo les proponía. Fueron dos en concreto. Mi gran compañero de escenario Eduard Mauri que cantó la canción de Jason Robert Brown – She Cries, y otra compañera mía, una cantante espectacular, Carolina Alabau que cantó el tema de Stephen Sondheim – No one is alone.
También recuerdo que tuve que presentar unos arreglos de una canción que me pidieron. Tuve que cambiarle el estilo. Recuerdo que era una canción a piano y voz, y yo tuve que orquestar esa partitura con unos instrumentos concretos. Trompetas, trombones, etc.

Recuerdo muy bien que el material lo mandé en marzo del 2017 y hasta septiembre no me dijeron nada. Durante todo ese tiempo estuve bastante de los nervios porque no sabía si me habían cogido, si no. Nadie me decía nada, el mail que me respondían decían que lo estaban valorando. Finalmente, a principios de septiembre del 2017, el head department de Musical theatre de la RCS, me cito en una videollamada para conocerme en persona y me confirmó que la plaza era mía.

Salté de la emoción y empecé a organizar todo, buscar donde vivir, vuelos, maletas. Las clases empezaba el 23 de septiembre y estábamos a día 4. Locura, pero fue muy bonito.

Os preguntaréis a qué viene todo esto para hacer referencia a la canción de hoy, pues bien, esa misma época descubrir la canción que os traigo hoy. Esta canción y también el artista me acompañaron desde el principio con esta aventura. Pero no solo con esta, sino que al cabo de DOS SEMANAS de empezar mi máster, en mi nueva ciudad, mi nueva aventura. Me llama el grupo Sound Six (finalistas del programa Oh Happy Day de TV3) que ese verano habían estado de gira por todo el país, que querían que tocarse el piano con ellas en el último concierto de su gira. Cogí un avión para hacer el concierto y en ese grupo conocí a una chica, la que ahora es la mujer de mi vida y nos casamos el pasado 31 de diciembre del 2021.

Siempre recordaré esta canción por dos aventuras que empezaron a la vez. Mi ‘última’ (por ahora) aventura como estudiante en el extranjero donde descubrir mi gran pasión por la composición del teatro musical, y la aventura de conocer a la persona que hoy en día compartimos techo, trabajo y amor.

Nos vemos dentro. Un fuerte abrazo.

Deixa un comentari

Més publicacions del blog

los elementos básicos de una partitura de musical

Tu Blog de Escena – Capítulo 4 – Los 5 elementos más comues que encontramos en una partitura de teatro musical

Hace cientos de años que se inventó una manera peculiar de dejar ‘registrada’ la música a través de la escritura. Fue, para mí, un desarrollo muy completo y minuciosos que con los años se ha ido desarrollando y que cada compositor de cada época, pues añadía sus cosillas y leyendas nuevas que con el tiempo han ido quedando de manera oficial. A día de hoy, la música contemporánea tiene una simbología que prácticamente nadie sabe leer, solo aquellos músicos que la estudian. Por suerte, la música más popular, más tradicional y que también refleja la música moderna, se puede aprender, en pequeño grado, en las escuelas.

Que necesita un espacio ideal de teatro

Tu Blog de Escena – Capítulo 2 – Qué aspectos técnicos mínimos debe contener un espacio ideal para programar un espectáculo musical.

En la entrada de hoy va a ser uno de esos post dónde me voy a quedar muy bien, ya que voy a escribir todo lo que debería tener una sala de teatro o espacio escénico IDEAL para acoger un espectáculo musical. D’entrada dejadme ser muy honesto y es que esto pocas veces pasa, porque un teatro es como una casa, no tiene fin, puedes ir poniendo cosas y cosas, y hacer obras y venga y más, hasta que el espacio te dice basta. Pues bien, es un poco similar, pero vamos a coger como ejemplo un teatro grande, con una programación estable potente. Aquellos teatros donde se representan los mejores espectáculos nacionales e internacionales, aquellos espacios que pueden mutar en modificar su caja negra de la noche al día para que el público pueda tener la experiencia que se merece. Empezamos.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al seu correcte funcionament i per a fins analítics i per mostrar-te publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació. Al fer clic al botó Acceptar, accepta aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits.   
Privacidad