fbpx
El mejor podcast de música y piano

6. Due Tramonti

Compartir:

¡Muy buenos días! En el episodio de hoy os traigo una pieza ahora si, diferente al grupo de The Beatles. Os traigo una pieza curiosa para interpretar en Cancioncast, pero no podía dejar de tocar alguna de estas piezas tan importantes para mí. DUE TRAMONTI, del pianista Ludovico Einaudi.

Bien, pensaréis, ostras no será una versión porque es una canción compuesta y tocada originalmente a un piano. Pues sí, bueno, en la original hay unas cuerdas que acompañan e incluso la melodía principal es de violín.

Os traigo esta canción porque para mí es relevante. Es la última pieza que toco en los conciertos de tributo a Ludovico Einaudi y sirve para despedir al público. Un público que acostumbra a estar muy atento y que siempre estaré agradecido de la energía que me transmiten en los conciertos con sus aplausos y sobre todo, al acabar el concierto, sus felicitaciones y bonitos comentarios.

Una vez llaga esta canción doy libertad al público de grabar, hacer fotos y compartirlas con todo el mundo y para mí, como intérprete, es un momento ya de final, de relax, de familia. Estoy tocando este tema con la mayor satisfacción de haber llegado al final del concierto, saber que la gente lo ha disfrutado y ahora es el bis, la guindilla final para acabar de transmitir y resumir todos aquellos sentimientos que hago llegar al espectador.

Muy feliz de poder realizar estos conciertos que al fin y al cabo és dónde mejor puedo transmitir las emociones y compartir con todos vosotros las reflexiones que me transmiten estas canciones. Ahora a través de este podcast intento llegar a todos vosotros y poder transmitiros igualmente todas estas sensaciones.

Muchísimas gracias por estar al otro lado, dejadme vuestros comentarios para seguir mejorando y seguir aportando contenido emotivo para hacer que las emociones de este mundo sean un poco mejor, sean, en definitiva, un poco más amables y evitemos problemas como los conflictos bélicos que tan daño hacen a nosotros mismos.

¡Nos vemos dentro, un fuerte abrazo!

Deixa un comentari

Més publicacions del blog

los elementos básicos de una partitura de musical

Tu Blog de Escena – Capítulo 4 – Los 5 elementos más comues que encontramos en una partitura de teatro musical

Hace cientos de años que se inventó una manera peculiar de dejar ‘registrada’ la música a través de la escritura. Fue, para mí, un desarrollo muy completo y minuciosos que con los años se ha ido desarrollando y que cada compositor de cada época, pues añadía sus cosillas y leyendas nuevas que con el tiempo han ido quedando de manera oficial. A día de hoy, la música contemporánea tiene una simbología que prácticamente nadie sabe leer, solo aquellos músicos que la estudian. Por suerte, la música más popular, más tradicional y que también refleja la música moderna, se puede aprender, en pequeño grado, en las escuelas.

Que necesita un espacio ideal de teatro

Tu Blog de Escena – Capítulo 2 – Qué aspectos técnicos mínimos debe contener un espacio ideal para programar un espectáculo musical.

En la entrada de hoy va a ser uno de esos post dónde me voy a quedar muy bien, ya que voy a escribir todo lo que debería tener una sala de teatro o espacio escénico IDEAL para acoger un espectáculo musical. D’entrada dejadme ser muy honesto y es que esto pocas veces pasa, porque un teatro es como una casa, no tiene fin, puedes ir poniendo cosas y cosas, y hacer obras y venga y más, hasta que el espacio te dice basta. Pues bien, es un poco similar, pero vamos a coger como ejemplo un teatro grande, con una programación estable potente. Aquellos teatros donde se representan los mejores espectáculos nacionales e internacionales, aquellos espacios que pueden mutar en modificar su caja negra de la noche al día para que el público pueda tener la experiencia que se merece. Empezamos.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al seu correcte funcionament i per a fins analítics i per mostrar-te publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació. Al fer clic al botó Acceptar, accepta aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits.   
Privacidad