fbpx
Un podcast de canciones y versiones al piano

5. Hey Jude

Compartir:

Bienvenidos un día más a Cancioncast, en este episodio os traigo un tema universal, de esos que se han escuchado en todo el mundo y que claramente a trascendido generacionalmente. Hey Jude de The Beatles fue una canción que compuso Paul McCartney en dedicatoria al hijo de John Lennon en un momento de la vida del chaval, un poco compleja. Fue durante la separación de sus padres John Lennon y Cynthia Powell. El hijo de Lennon se llamaba Julian y de hecho el origen del título fue Hey Jules en honor a ese nombre. Una vez llevada a producción y discográficas se decidió que el título fuera Hey Jude, dónde se utilizaba Jude en referencia a Jules (otro nombre en habla inglesa también popular) ya que sonaba mejor en la pronuncia cuando se cantaba, y también por razones comerciales se decidió cambiar el nombre.

Julian se enteró de que la canción iba dedicada a él, 20 años después de la aparición del tema.

Os dejo con mi versión y espero vuestros comentarios aquí debajo en la entrada de este post. Espero que us guste y que la disfrutéis. Nos vemos dentro! Hasta ahora.

Deixa un comentari

Més publicacions del blog

los elementos básicos de una partitura de musical

Tu Blog de Escena – Capítulo 4 – Los 5 elementos más comues que encontramos en una partitura de teatro musical

Hace cientos de años que se inventó una manera peculiar de dejar ‘registrada’ la música a través de la escritura. Fue, para mí, un desarrollo muy completo y minuciosos que con los años se ha ido desarrollando y que cada compositor de cada época, pues añadía sus cosillas y leyendas nuevas que con el tiempo han ido quedando de manera oficial. A día de hoy, la música contemporánea tiene una simbología que prácticamente nadie sabe leer, solo aquellos músicos que la estudian. Por suerte, la música más popular, más tradicional y que también refleja la música moderna, se puede aprender, en pequeño grado, en las escuelas.

Que necesita un espacio ideal de teatro

Tu Blog de Escena – Capítulo 2 – Qué aspectos técnicos mínimos debe contener un espacio ideal para programar un espectáculo musical.

En la entrada de hoy va a ser uno de esos post dónde me voy a quedar muy bien, ya que voy a escribir todo lo que debería tener una sala de teatro o espacio escénico IDEAL para acoger un espectáculo musical. D’entrada dejadme ser muy honesto y es que esto pocas veces pasa, porque un teatro es como una casa, no tiene fin, puedes ir poniendo cosas y cosas, y hacer obras y venga y más, hasta que el espacio te dice basta. Pues bien, es un poco similar, pero vamos a coger como ejemplo un teatro grande, con una programación estable potente. Aquellos teatros donde se representan los mejores espectáculos nacionales e internacionales, aquellos espacios que pueden mutar en modificar su caja negra de la noche al día para que el público pueda tener la experiencia que se merece. Empezamos.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al seu correcte funcionament i per a fins analítics i per mostrar-te publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació. Al fer clic al botó Acceptar, accepta aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits.   
Privacidad