fbpx

3. Come together

Compartir:

En este capítulo de Cancioncast os traigo una canción que en un inicio no tenía que formar parte del repertorio de Los Beatles. La canción fue compuesta para una campaña electoral del candidato Timothy Leary para convertirse gobernador de California, compitiendo contra Ronald Reagan. Finalmente, esta canción nunca vio la luz como campaña electoral por qué el día después de que Lennon le enseñara la canción al candidato Leary, la vida del político dio un giro inesperado con la legalidad y nunca pudo realizar la campaña, de hecho ya no pudo ser candidato por California.

La canción no salió a la luz entonces, pero sí lo hizo en un álbum de The Beatles. Encabeza el disco de Abbey Road lanzado en 1969.
Yo la conocí ni tan solo de la mano de The Beatles, sino de una versión popularizada por Michael Jackson. Ahora os llevo mi propia versión al piano que espero que os guste.

Muchas gracias!

Deixa un comentari

Més publicacions del blog

los elementos básicos de una partitura de musical

Tu Blog de Escena – Capítulo 4 – Los 5 elementos más comues que encontramos en una partitura de teatro musical

Hace cientos de años que se inventó una manera peculiar de dejar ‘registrada’ la música a través de la escritura. Fue, para mí, un desarrollo muy completo y minuciosos que con los años se ha ido desarrollando y que cada compositor de cada época, pues añadía sus cosillas y leyendas nuevas que con el tiempo han ido quedando de manera oficial. A día de hoy, la música contemporánea tiene una simbología que prácticamente nadie sabe leer, solo aquellos músicos que la estudian. Por suerte, la música más popular, más tradicional y que también refleja la música moderna, se puede aprender, en pequeño grado, en las escuelas.

Que necesita un espacio ideal de teatro

Tu Blog de Escena – Capítulo 2 – Qué aspectos técnicos mínimos debe contener un espacio ideal para programar un espectáculo musical.

En la entrada de hoy va a ser uno de esos post dónde me voy a quedar muy bien, ya que voy a escribir todo lo que debería tener una sala de teatro o espacio escénico IDEAL para acoger un espectáculo musical. D’entrada dejadme ser muy honesto y es que esto pocas veces pasa, porque un teatro es como una casa, no tiene fin, puedes ir poniendo cosas y cosas, y hacer obras y venga y más, hasta que el espacio te dice basta. Pues bien, es un poco similar, pero vamos a coger como ejemplo un teatro grande, con una programación estable potente. Aquellos teatros donde se representan los mejores espectáculos nacionales e internacionales, aquellos espacios que pueden mutar en modificar su caja negra de la noche al día para que el público pueda tener la experiencia que se merece. Empezamos.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al seu correcte funcionament i per a fins analítics i per mostrar-te publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació. Al fer clic al botó Acceptar, accepta aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits.   
Privacidad