fbpx
un podcast de versiones al piano

11. Requiem (de Dear Evan Hansen, el musical)

Compartir:

En este capítulo os traigo una pieza que la primera vez que la escuché, fue de las veces que me quedo anonadado escuchando un tema.

Requiem, del musical de Dear Evan Hansen

No había visto el musical todavía, pero al estar la banda sonora disponible en Spotify y en todas las plataformas, aunque escuchar la música de un espectáculo sin verlo antes puede contener spolier, no sabía cuándo lo podría ver, y sus canciones sonaban mucho y no podía no escucharme el disco entero. Así que lo escuché de arriba a abajo y recuerdo perfectamente que en esa canción me quedé verdaderamente sorprendido.

Todo el álbum son canciones increíbles, pero esta tiene algo melódicamente que me atrapó. El mensaje de la letra también es muy potente, la podríamos titular de canción contradictoria, si bien porque quiere ser una canción de amor,, pero no lo es, fruto del sentimiento que desprende. En modo resumen, trata de la contradicción de una persona de tu familia que se ha llevado muy mal contigo, fallece, quieres llorar, pero no lo haces porque toda la vida se ha llevado mal contigo, pero a la vez no deseas la muerte de nadie y posiblemente menos de alguien tan cercana por mucho daño que te haya hecho.

Un musical que recomiendo muchísimo que si tenéis la oportunidad de ver, lo hagáis. Vale mucho la pena. Es de esos musicales que me inspiran continuamente, por si idea, por su mensaje e historia. I las canciones, son de lo más estupendo que he escuchado. Los que crean las canciones son PASEK AND PAUL ¡, dos jóvenes talentosos que son una auténtica maravilla trabajando, tanto la métrica de la letra como los pasajes melódicos y harmónicos. También me gustaría hacer referencia, que es uno de esos musicales que presentan canciones que son todo hits. Cuando digo esto, quiero decir que en cada uno de los temas que se escucha en el musical, es una canción con la que saldrías cantando de la sala. Lo malo es que no puedes salir cantándolas todas a la vez, es por eso que la gente consume tanto y tantas veces su material musical.

Ciertamente, los expertos dicen que un musical es bueno por su historia, y ciertamente así lo creo también, este lo tiene todo.

Nos vemos dentro y os cuento alguna cosilla más y os presento mi versión al piano.
Un abrazo, hasta ahora.

Deixa un comentari

Més publicacions del blog

un podcast de versiones al piano

11. Requiem (de Dear Evan Hansen, el musical)

Un musical que recomiendo muchísimo que si tenéis la oportunidad de ver, lo hagáis. Vale mucho la pena. Es de esos musicales que me inspiran continuamente, por si idea, por su mensaje e historia. I las canciones, son de lo más estupendo que he escuchado

podcast de piano, covers, musica e historias

10. Fix you

La canción del capítulo de hoy siempre la recordaré y siempre la voy a llevar conmigo. Siempre que suena me hace cantar, siempre que la escucho me hace sonreir y también recordar un momento de mi vida singular.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al seu correcte funcionament i per a fins analítics i per mostrar-te publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació. Al fer clic al botó Acceptar, accepta aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits.   
Privacidad