fbpx
podcast de piano, covers, musica e historias

10. Fix you

Compartir:

La canción del capítulo de hoy siempre la recordaré y siempre la voy a llevar conmigo. Siempre que suena me hace cantar, siempre que la escucho me hace sonreir y también recordar un momento de mi vida singular.

FIX YOU de Coldplay

Este tema tan representativo de la banda Coldplay, lo descubrí a modo de versión. Lo descubrí en un concierto en la Sala Pau Casals del Auditori de Barcelona, en una época que era estudiante en la ESMUC, la Escola Superior de Música de Catalunya, que està allí mismo en el Auditori de Barcelona y que muy a menudo pues teníamos la oportunidad de asistir a conciertos grandes e importantes, o también de gente de Barcelona que presentaba su proyecto. En ese caso, fue un concierto de un grupo vocal que se llaman Quartet Melt, un grupo que fue el ganador de un programa de la televisión TV3. Del programa ya hablé en otra ocasión porque mi mujer justamente también participó. Este grupo vocal, Quartet Melt, fueron los ganadores de la tercera edición si no recuerdo mal y fueron muy exitosos y muy populares en todo el país en sus conciertos.

Conocí esta canción en su concierto y la verdad es que me fascinó. Ya hacia años que había salido este tema al mercado, pero nunca he sido fan de ningún grupo en concreto, pues no la escuche directamente de Coldplay.

Una vez descubierta esta canción me interesé mucho por el compositor y me acerqué un poco más a la música de Coldplay, pero no encontré ninguna otra pieza que me transmitiera lo mismo que esa melodía. Me gustó tanto que hice mi propia versión con dos grandes amigos de profesión. Dos cantantes estupendos como son David Mauricio, que estudió el mismo año que yo la carrera en ESMUC y el otro compañero fue Enric Verdaguer, todo un artistazo que en su debut ya lo ficho la Sony para lanzar un disco.

Os dejo esta versión que hicimos que la podéis encontrar en YouTube. AQUÍ

Os explico un poco más en el podcast de la historia de la canción original, como surgió y como un instrumento que no te imaginas que te pueda ayudar, pueda terminar siendo el inicio de todo y de también de una sonoridad completa.

¡Nos vemos dentro!

 

Deixa un comentari

Més publicacions del blog

los elementos básicos de una partitura de musical

Tu Blog de Escena – Capítulo 4 – Los 5 elementos más comues que encontramos en una partitura de teatro musical

Hace cientos de años que se inventó una manera peculiar de dejar ‘registrada’ la música a través de la escritura. Fue, para mí, un desarrollo muy completo y minuciosos que con los años se ha ido desarrollando y que cada compositor de cada época, pues añadía sus cosillas y leyendas nuevas que con el tiempo han ido quedando de manera oficial. A día de hoy, la música contemporánea tiene una simbología que prácticamente nadie sabe leer, solo aquellos músicos que la estudian. Por suerte, la música más popular, más tradicional y que también refleja la música moderna, se puede aprender, en pequeño grado, en las escuelas.

Que necesita un espacio ideal de teatro

Tu Blog de Escena – Capítulo 2 – Qué aspectos técnicos mínimos debe contener un espacio ideal para programar un espectáculo musical.

En la entrada de hoy va a ser uno de esos post dónde me voy a quedar muy bien, ya que voy a escribir todo lo que debería tener una sala de teatro o espacio escénico IDEAL para acoger un espectáculo musical. D’entrada dejadme ser muy honesto y es que esto pocas veces pasa, porque un teatro es como una casa, no tiene fin, puedes ir poniendo cosas y cosas, y hacer obras y venga y más, hasta que el espacio te dice basta. Pues bien, es un poco similar, pero vamos a coger como ejemplo un teatro grande, con una programación estable potente. Aquellos teatros donde se representan los mejores espectáculos nacionales e internacionales, aquellos espacios que pueden mutar en modificar su caja negra de la noche al día para que el público pueda tener la experiencia que se merece. Empezamos.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al seu correcte funcionament i per a fins analítics i per mostrar-te publicitat relacionada amb les seves preferències en base a un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació. Al fer clic al botó Acceptar, accepta aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits.   
Privacidad